TESA (Test of English Skills for Adults)

Inscripcion Individual a Examen

Cultural Inglesa de Londres vuelve a trabajar en Argentina a partir del 2020.

Junto con la Universidad Blas Pascal y la Cultural Inglesa de Buenos Aires – Sede Belgrano, lanza los exclusivos exámenes TESA (Test of English Skills for Adults) para adultos que necesiten certificar su nivel de inglés, ya sea para el  mundo académico, laboral, profesional o personal.

Los exámenes TESA son elaborados bajo estándares internacionales, basados en el Common European Framework of Reference (Marco Común de Referencia para las Lenguas Europeas). Los mismos son tomados y corregidos por docentes evaluadores experimentados y altamente capacitados en Argentina y el exterior.

Cada vez más empresas adoptan TESA a la hora de reclutar personal ya que les garantiza que la persona cumpla con los requerimientos de manejo del idioma que cada posición demanda, de una manera rápida, accesible y efectiva.

PREGUNTAS FRECUENTES

  • Adultos, de 18 años en adelante.
  • Ideal para  profesionales y estudiantes interesados en conocer y demostrar su nivel de inglés, tanto para fines profesionales, académicos como personales.

Los exámenes TESA han sido organizados en 7 niveles:

NIVEL MCERL (*)
TESA 1 A1
TESA 2 A1+
TESA 3 A2
TESA 4 A2+
TESA 5 B1
TESA 6 B1+
TESA 7 B2

(*) Marco Común de Referencia para las Lenguas Europeas.

1  Guía de referencia de Nivel:

TESA 1 (A1)
TESA 2 (A1+)
Es capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato. Puede presentarse a sí mismo y a otros, pedir y dar información personal básica sobre su domicilio, sus pertenencias y las personas que conoce. Puede relacionarse de forma elemental siempre que su interlocutor hable despacio y con claridad y esté dispuesto a cooperar.
TESA 3 (A2)

TESA 4 (A2+)

Es capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo y su familia, compras, lugares de interés, ocupaciones, etc). Sabe comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales. Sabe describir en términos sencillos aspectos de su pasado y su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.
TESA 5 (B1)

TESA 6 (B1+)

Es capaz de comprender los puntos principales de textos claros y en lengua estándar si tratan sobre cuestiones que le son conocidas, ya sea en situaciones de trabajo, de estudio o de ocio. Sabe desenvolverse en la mayor parte de las situaciones que pueden surgir durante un viaje por zonas donde se utiliza la lengua. Es capaz de producir textos sencillos y coherentes sobre temas que le son familiares o en los que tiene un interés personal. Puede describir experiencias, acontecimientos, deseos y aspiraciones, así como justificar brevemente sus opiniones o explicar sus planes.
TESA 7 (B2) Es capaz de entender las ideas principales de textos complejos que traten de temas tanto concretos como abstractos, incluso si son de carácter técnico siempre que estén dentro de su campo de especialización. Puede relacionarse con hablantes nativos con un grado suficiente de fluidez y naturalidad de modo que la comunicación se realice sin esfuerzo por parte de ninguno de los interlocutores. Puede producir textos claros y detallados sobre temas diversos así como defender un punto de vista sobre temas generales indicando los pros y los contras de las distintas opciones.

2. Libros de estudio de referencia.

Podés utilizar el libro que desees, teniendo en cuenta tu nivel de inglés. Te recomendamos guiarte siempre con las nomenclaturas correspondientes al Common European Framework of Reference (A1 – A2 – B1 – B2), que figura en la contratapa de todos los libros.

3. Posibilidad de realizar una breve video call con un profesor:

Le permitirá identificar el nivel. Complete y envíe el siguiente formulario para que lo contactemos.

Nombre *

Apellido *

E-mail *

Teléfono *

Clases  en Cultural Inglesa de Buenos Aires.
Infórmate aquí.

Los exámenes TESA se rinden 100% online. Primero se rinde la parte escrita y luego la parte oral por videoconferencia con un profesor. Esta última se agenda de manera individual luego de rendir la parte escrita.

Los exámenes TESA están basados en el Marco Común de Referencia para las Lenguas Europeas, que es el sistema aceptado internacionalmente para describir las competencias lingüísticas.
Cuentan con el aval de Cultural Inglesa de Londres y de la Universidad Blas Pascal.

  • Transferencia bancaria (CBU)
  • Tarjetas de crédito  y Tarjetas de débito (Mercado pago)
  • Efectivo (Mercado Pago)
  • Los exámenes TESA se abonan por adelantado al momento de la registración.
  • Recibí  los aranceles y toda la información necesaria al instante completando el siguiente formulario:

¡Completá tus datos para recibir aranceles AHORA !

Nombre*

Apellido*

E-mail*

Teléfono*

Provincia de Residencia*

Comentarios